Comenzamos la semana con una nueva sección "El libro de la semana" dejándoos una muy buena recomendación:
"El gran libro de los juegos para dentro de casa (y fuera de ella)".
Robin Dodson
Jad Mades
El primer maestro de tu hijo, y sin duda el más importante, eres tú. Vas a ser tú quien, a lo largo de los años, irá ajustando sus sentimientos de seguridad y de competencia a la hora de enfrentarse a los retos que le pondrá la vida.
Los niños que participan en actividades diversas, que experimentan el éxito, que tienen quien les anime a no darse por vencidos tras un fracaso y que son queridos con independencia de su actuación van desarrollando actitudes, tanto respecto así mismos como respecto al aprendizaje, que favorecerá su éxito en la escuela.
La mayoría de las actividades que hay en este libro prácticamente no requieren ningún material específico y pueden improvisarse en cualquier momento.
Los niños aprenden mejor mediante la exploración y la imitación. Lo que me gusta de este libro es, que proporciona muchas oportunidades de descubrimiento, de ensayo y error y de repetición. Si el niño se encuentra en el contexto de una relación que le dé apoyo, se sentirá lo suficientemente seguro como para intentar nuevas cosas. Si alientas a los pequeños en sus actividades y reconoces sus esfuerzos, irá adquiriendo cada vez más seguridad.
cien por cien recomendado, yo lo tengo y tiene unos recursos geniales. Enhorabuena por el blog Ana.
ResponderEliminarGracias chiquitilla!!! :)
ResponderEliminar